• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 2 de enero de 2018

LA NAVIDAD DE UNA FAMILIA MISIONERA QUE LO DEJÓ TODO ATRÁS

Resultado de imagen de MISIONEROS EN PUYO

Álex Holgado y Karen Margalet son un matrimonio de Sabadell, diócesis de Terrassa, que lleva tres años y medio de misión en el Vicariato Apostólico de Puyo, en Ecuador. Pertenecen a la comunidad Cristifideles Laici, están allí junto a sus hijos Sergio, Pablo, Lucía y Martina. Esta es para ellos su cuarta Navidad en un lugar que ya sienten como su casa. "Todavía se nos hace extraño- cuentan divertidos a Vida Nueva-cantar villancicos junto al pesebre o ver las calles adornadas con árboles navideños o trineos.... en manga corta". 
"Salimos de España un 7 de Agosto de 2014 con seis maletas. No conocíamos nada de Puyo ni de la Amazonía ecuatoriana, solo que nos esperaba el Obispo Rafael Cob tras casi trece horas de vuelo y cinco más de carretera. Atrás quedaban los abuelos, los hermanos, los tíos, los primos, los amigos, la parroquia, nuestro país. Dejamos nuestros trabajos, vendimos la casa y el coche. Nos despojamos de lo material y cada uno puso en su maleta unos libros, un peluche, unas fotografías, una imagen de la Virgen... Todo con los sentidos puestos en lo que Dios nos pedía"·.
Los dos trabajan impartiendo clases de Religión en un instituto local. Además, han promovido una Escuela de Padres, dan charlas formativas a matrimonios y a jóvenes, participan en la emisora radiofónica local de Radio Puyo, colaboran como profesores en el seminario menor San Francisco Javier y asesoran a parejas en crisis. "Las necesidades-aseguran-son enormes: desestructuración familiar, corrupción de los hábitos, fe vivida como un rito social...".
Frente a ello, buscan entregarse por completo: "Vinimos a ayudar, a desgastar nuestras vidas por Jesucristo y por la Iglesia. Y hemos encontrado amigos, excelentes sacerdotes y religiosas, personas y familias generosas que nos han acogido con muchísimo cariño". Esos tesoros son los que les llevan a sobreponerse de "los momentos en los que experimentas la debilidad, el cansancio o la desazón".

Entrevista completa en: http://www.vidanuevadigital.com/2017/12/30/la-navidad-una-familia-misionera-lo-dejo-atras/