• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 5 de septiembre de 2016

SALIENDO DE NOSOTROS MISMOS

Trobada dels delegats de missions de les diòcesis catalanesLa diócesis de Terrassa ha acogido durante tres días, del 30 de Agosto al 1 de Septiembre, las jornadas de Delegados de Misiones de Catalunya y Andorra, se han desarrollado en La Garriga en la casa de espiritualidad la Inmaculada que las Franciscanas Misioneras tienen en dicha localidad.
Han sido días de formación, hemos contado con la presencia de Mn. Josep Maria Martí Bonet, conferenciante, escritor y historiador que nos ha hablado sobre "La inculturación del Evangelio en la China", y también con Rosa María Piqué de la Fundació de Escoles Cristianes de Catalunya.
 El Obispo de la diócesis Mons. Josep Angel Saiz Meneses nos ha agradecido a la vez que estimulado a seguir trabajando a favor de la evangelización "ad gentes" en nuestras respectivas delegaciones de misiones.
Una mención especial a la visita cultural  que realizamos a la Seu de Égara, dónde su rector Mn. Toni Deulofeu nos explicó con toda clase de detalles la historia y la riqueza artística que guardan las Iglesias Visigóticas de Sant Pere, Santa Maria, y Sant Miquel.
También nos acompañó nuestro director nacional de Obras Misionales Pontificias D. Anastasio Gil con el que tratamos temas internos así como la preparación de la próxima semana del "Domund al descubierto" que éste año y con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), y con el lema "SAL DE TU TIERRA" se celebrará en Tarragona con unas muy interesantes sesiones de exposiciones, actos culturales y testimonios misioneros de algunos de los cientos de misioneros catalanes que "saliendo de su tierra" han volcado su vida a favor de los más necesitados en innumerables rincones del mundo.