• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 2 de junio de 2016

DESPERTAD CONCIENCIAS ADORMECIDAS

Se está celebrando en Roma la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias. Con una periocidad anual, se reúnen los Directores Nacionales de las OMP de todo el mundo con el Santo Padre y a través del Fondo Universal de Solidaridad -institución vaticana- ponen a disposición de la Iglesia Universal todos aquellos donativos que los fieles han donado para la cooperación misionera.
Ha inaugurado las jornadas el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Cardenal  Fernando Filoni que les decía a los asistentes: 
"El Espíritu Santo y sus signos de los tiempos nos llaman a superar las diferencias y las separaciones eclesiales, que son artificiales, entre las tierras de misión y los países cristianos, entre las iglesias que envían misioneros y las iglesias en tierra de misión que los reciben. La Evangelización, tanto en sus fases iniciales de nuevo anuncio, como en sus etapas mas avanzadas de pastoral y evangelización ordinaria, es transversal a todas las iglesias, del Norte y del Sur, del Este y del Oeste".
"A las iglesias de antigua tradición les cuestas más tener pasión e interés por el anuncio del Evangelio en las tierras e iglesias más allá de sus propias fronteras. Las iglesias más jóvenes parecen, a veces, demasiado preocupadas por organizarse administrativamente replegándose sobre si mismas excesivamente. Los fieles y los pastores cada vez tenemos más difícil, bajo el peso de los retos culturales, económicos y religiosos actuales, el sentirnos preparados y fuertes para salir a las periferias existenciales y territoriales que van mucho más allá de las clasificaciones habituales sociológicas  y económicas".
El Cardenal acaba pidiendo que "los trabajos de ésta Asamblea General sean provechosos y sirvan para renovar el compromiso y así podamos despertar la conciencia de la misión evangelizadora que se nos ha encomendado".