• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 12 de mayo de 2016

EL PAPA BENDICE OMP

El Papa Francisco ha expresado su admiración por el trabajo que realiza Obras Misionales Pontificias España. En la conversación que mantuvo con el director de la institución, D. Anastasio Gil, el Santo Padre reconoció y agradeció el esfuerzo que hace todo el personal, las Delegaciones de Misiones y los voluntarios que colaboran con las OMP. Afirmó estar al corriente de las actividades organizadas y animó a todo el equipo a seguir trabajando por el mismo camino, y a no dejar de moverse por las misiones.
El martes 10 de Mayo, D. Anastasio Gil fue invitado por la Santa Sede a participar en la misa diaria que el Papa celebra en Santa Marta, con motivo de su reelección como director nacional de OMP España. En un ambiente amable, D. Anastasio agradeció sus palabras de la homilía, en la que elogió el ejemplo de los misioneros, y puso el ejemplo de San Francisco Javier.
Asimismo, le hizo entrega al Santo Padre de un ejemplar del libro "Los carteles del Domund" que recopila todos los carteles de dicha Jornada misionera desde el año 1941 hasta la actualidad, y juntos estuvieron observando el cartel de 2006, cuyo lema se centró, precisamente, en San Francisco Javier. Además de este obsequio, el director nacional le entregó un donativo de parte de los trabajadores de OMP España para la colecta de Ucrania. Posteriormente le enseñó la fotografía de un joven en estado de coma, amigo cercano, para que la bendijera.
El Papa Francisco animó a D. Anastasio a seguir trabajando por la misión con el mismo ímpetu que lo está haciendo, y le afirmó que sigue con agrado toda la actividad de animación misionera que lleva a cabo OMP España.
"Hay que seguir trabajando, que no decaiga el ánimo, cuentan con todas mis bendiciones", concluyó el Santo Padre.

Fuente: OMPPRESS.